Grupos GREM: una “Vitamina” de los valores cristianos para fortalecer a los líderes

Griselda Castro, directora de Farmanuario, es socia de ACDE desde hace varios años y ha participado en grupos Gade durante un largo tiempo. También lideró una comisión sobre valores cristianos, dedicada al valor del trabajo y la doctrina social de la Iglesia. Hace aproximadamente tres años, fue invitada a unirse al grupo GREM por la gerente general de una empresa y considera que es una bendición.

¿Por qué recomiendas participar en un grupo GREM? Participar en un grupo GREM es extremadamente enriquecedor porque ofrece apoyo en la toma de decisiones empresariales y promueve valores cristianos. Es un espacio donde se comparten experiencias y se fortalecen los líderes empresariales. 

El grupo del que participo está formado por profesionales de larga experiencia, empresarios de empresas exitosas, algunos jóvenes se han integrado y aportan una mirada y enfoque especial, y por lo tanto, dado el background de todos ellos, asistir a cada GREM es absolutamente motivador, comprometido y desafiante.

¿Algunos casos que recuerdes?  Hemos tratado varios, pero en resumen desde una persona en cargo gerencial que recibía presiones de una empresa importante en otro país y que se contradecían con sus valores cristianos. También la sucesión de una empresa familiar, las dificultades que aparecen, las controversias que pueden vivir cuando se mezclan los sentimientos con las decisiones de la empresa.

El desafío de personas que vendieron sus empresas pero continuan por un periodo de tiempo determinado en el directorio y se ven sujetos a decisiones estratégicas tomadas a distancia que pueden ser muy distintas a las que hicieron crecer la empresa.

Situaciones como la pandemia donde hicimos reuniones por zoom y nos enriquecemos mutuamente del compartir las experiencias de cada uno de la pandemia que nadie sabia como iba a terminar y todos aprendimos. Ese fue un momento de fortalecimiento del grupo.

¿Hay algún denominador común entre los miembros del grupo? El denominador común es la fe y los valores cristianos, lo cual llevó al grupo a renombrarse como “Jacinto Vera” tras la beatificación. Esto crea un ambiente donde se comparten y fortalecen los valores cristianos en el contexto empresarial.

¿Por qué alguien debería formar parte del GREM? Participar en GREM es una experiencia edificante y enriquecedora, que a la vez es ordenada, organizada y preparada, donde uno se siente entre pares y crece con las distintas perspectivas que aportan las personas segun los rubros en los que trabajan o sus profesiones. Se dedican 2 horas al mes para compartir experiencias y fortalecerse mutuamente en los valores cristianos. Es un espacio donde también se ora y se discuten temas relevantes para los líderes empresariales, es como una vitamina de los valores cristianos para fortalecer el día a día de los líderes. Por lo tanto, creo que quien es invitado a un GREM se tiene que sentir bendecido y complacido. Es realmente una oportunidad fantástica.

¿Querés saber más de GREM? ¡Escribinos a acde@acde.org.uy!

Dr. José Brito Foresti 2952
CP 11600 Montevideo, Uruguay
Cel: (598) 94180351

This is a staging environment