Explorando el futuro empresarial en Soriano: Karina Santo, miembro del Comité Ejecutivo de ACDE, comparte visiones innovadoras

La socia fundadora y directora de las empresas K2B, GeneXus Consulting y GX Vision, Karina Santo, tuvo el honor de liderar la presentación en Mercedes sobre el futuro del trabajo. Desde su conocimiento compartió perspectivas y análisis que arrojaron luz sobre los desafíos y oportunidades que aguardan a las empresas en el cambiante panorama laboral.

ACDE llevó recientemente su enfoque transformador a la pintoresca ciudad de Mercedes, en su continua búsqueda de fomentar la innovación y el crecimiento empresarial. En este encuentro, la Ingeniera Karina Santo, socia fundadora y directora de las empresas K2B, GX Vision y GeneXus Consulting, compartió sus valiosas perspectivas. Acompañándola estuvieron el presidente de ACDE, Dr. Marcelo Scavuzzo, y el director ejecutivo, Paulo Olascoaga, quienes destacaron los proyectos y oportunidades de ACDE para los empresarios.

La jornada fue testigo de momentos significativos, como la entrega de una plaqueta al Dr. Francisco Algorta, miembro del grupo CONEXION, reconocido como Cónsul de ACDE en Soriano. También se contó con la participación de representantes de la Intendencia de Soriano, el Centro Comercial e Industrial de Soriano y empresarios de diversos sectores.

Karina Santo compartió su visión sobre el impacto de la tecnología en el trabajo, resaltando la importancia de la transformación digital en la evaluación de los modelos de negocio. «La tecnología es nuestra puerta de entrada al mercado, pero la inteligencia emocional sigue siendo insustituible. Cuanto más empáticos seamos, más capacidad tendremos de prosperar», afirmó.

La exposición abordó también la preocupación por el empleo en el contexto de la sustitución del trabajo por tecnología. Karina sugirió, más que preocuparse, ocuparse del cambio inminente. Señaló que, aunque algunos trabajos se perderán, otros nuevos surgirán, y es vital tener la creatividad y la capacidad de entender la tecnología para crear empleos.

Se exploraron temas en agenda, como la brecha social y la necesidad de reconvertirse en un mundo laboral en constante cambio. Karina enfatizó la responsabilidad de las empresas en acompañar el crecimiento personal y profesional de los empleados, y señaló que la educación debe centrarse en habilidades blandas y pensamiento crítico.

La visita de ACDE a Soriano no solo fue un evento, sino un paso importante hacia la construcción de un futuro empresarial más sólido y centrado en valores. 

 

Dr. José Brito Foresti 2952
CP 11600 Montevideo, Uruguay
Cel: (598) 94180351

This is a staging environment