Lo que se vive en ACDE Uruguay se multiplica por mil en estos encuentros inmersivos.

La presidenta de ACDE, Elisa Facio, el director ejecutivo, Pablo Olascoaga, el ex presidente Jorge Costa, el coordinador del Programa Liberados, Eduardo Ottonelli y el asesor Marcelo Copetti participaron del Congreso Latinoamericano de UNIAPAC en Guadalajara, México.

Fue una experiencia enriquecedora de intercambios y aprendizajes, donde se compartieron grandes encuentros con líderes empresariales de toda la región y referentes de UNIAPAC. El congreso se desarrolló en 4 jornadas con conferencias, mesas de trabajo y diversos encuentros.

Sobre el congreso, Elisa Facio destacó que: “lo más significativo del congreso fue la experiencia de estar con otros dirigentes de empresa con los mismos valores, que trabajan por la mejora de sus públicos de interés y el bien común, generando lazos fraternos y compartiendo buenas prácticas de cómo tener a la persona en el centro. Esto es intransferible.

El gran momento llegó cuando Eduardo Ottonelli presentó el Programa Liberados frente a más de 350 dirigentes de empresas de todo el mundo. La exposición de Eduardo Ottonelli fue tan clara como conmovedora: logró transmitir la esencia del programa, conectar con el público y dejar en evidencia que, aunque el camino es desafiante, está lleno de oportunidades. En este sentido, Ottonelli señaló: “al ser un ámbito de colegas con sentido cristiano, además de los aspectos formales del programa, pudimos compartir cómo esta experiencia transforma a nivel personal. Yo quise transmitir algo que siempre digo: “lo que yo doy no es nada al lado de lo que recibo.”

Además, nuestra participación fue aún más especial al haber sido seleccionada entre programas de todo el mundo, un reconocimiento que nos confirma que estamos en la dirección correcta.

El equipo de ACDE vuelve de Guadalajara con el corazón lleno de entusiasmo, la convicción reforzada y el orgullo de saber que nuestro propósito trasciende fronteras: hay líderes en todo el mundo que comparten nuestra visión de poner a la persona en el centro de la empresa.

Sobre los aprendizajes y las vivencias del congreso, Eduardo destacó: Me gustaría invitar a los socios de ACDE a participar de los encuentros de UNIAPAC, son experiencias muy ricas de intercambio empresarial y humano. Uno se siente acompañado al ver la cantidad de empresarios en toda Latinoamérica preocupados por la dignidad de las personas y el bien común.

Mientras tanto, Elisa concluyó: “Todos podemos hacer más por ayudar y colaborar para el desarrollo de las personas y de la sociedad. Cada uno desde el lugar que ocupa y basado en sus propios talentos tiene un rol para cumplir”.

 

 

This is a staging environment