¿Por qué integrar un grupo GREM? Conocé la experiencia de Gustavo Charbonnier

En esta edición conversamos con Gustavo Charbonnier, fundador de Datalogic Software (empresa de software de gestión) quien comparte su experiencia y reflexiones sobre su participación en los grupos GREM.

  1. ¿Cómo fue tu experiencia con ACDE y los grupos GREM?

Mi puerta de entrada a ACDE fueron los grupos GADE, cuando tenía alrededor de 25 años y estaba en los inicios de mi emprendimiento. Durante aproximadamente 15 años, formé parte de estos grupos, los cuales fueron fundamentales como apoyo empresarial y para establecer lazos personales en ACDE que perduran hasta el día de hoy. Después de concluir la etapa en GADE, sentí la necesidad de un espacio donde reunirnos periódicamente, discutir temas empresariales, seguir trabajando en la relación empresa-fe-responsabilidad social, y cultivar un grupo de amigos con intereses similares. Encontré la respuesta a estas necesidades en los grupos GREM, en los que participo desde hace más de 20 años y espero seguir participando durante muchos más.

2. ¿Recuerdas algún caso particular de tu grupo GREM que te haya impactado?

En general trabajamos casos desde la perspectiva personal de cada integrante, abordando cuestiones morales, éticas, de fe y empresariales. Recuerdo casos sobre desafíos de crecimiento, reestructuraciones, dificultades con personal clave, y problemas familiares que afectan a la empresa. Cada caso tiene sus propios detalles y recuerdo cómo impactó en el integrante del grupo que lo planteó.

3. ¿Cómo influyen las distintas visiones y perfiles de los integrantes durante las discusiones en el grupo GREM?

El mix de formaciones, experiencias y edades diferentes es fundamental. Cada persona lee una situación de manera diferente y puede aportar comentarios desde diferentes ángulos. En nuestro grupo, no entablamos discusiones, sino que escuchamos y aportamos desde nuestra experiencia personal. El objetivo es salir todos enriquecidos de la reunión y brindar nuestros mejores comentarios.

  1. ¿Hay un denominador común en las problemáticas que se llevan al grupo GREM?

Generalmente son temas complejos, con múltiples aristas, que no se resuelven exclusivamente de manera técnica. Requieren la incorporación de valores, reflexión personal y repaso de nuestra misión individual.

  1. ¿Por qué alguien debería sumarse a un GREM?
  • Si deseas contar con un espacio mensual para discutir casos empresariales y compartir experiencias.
  • Si podés dedicar dos horas al mes para reflexionar sobre tu papel como empresario y los valores que guían tu empresa.
  • Si buscas generar un grupo de afinidad con personas que comparten tus intereses.
  • Si deseas explorar cómo tu fe se refleja en las empresas en las que participas.

Dr. José Brito Foresti 2952
CP 11600 Montevideo, Uruguay
Cel: (598) 94180351

This is a staging environment